domingo, 6 de abril de 2008

a ver ke podemos hacer!!!



como ya sabemos ultimamente está ultra pasado de moda hacerle daño al mundo... no vamos a entrar en detalles con el cuento de los efectos del calentamiento y la cuestion

a ki lo importante es evitarlo, si ya sabemos ke botar basura afecta, ke malgastar la luz, ke fumar, ke no reciclar afecta, porke lo seguimos haciendo, ejem corrijo, porke lo SIGUEN haciendo?

soluciones:

ultimamente se han puesto en oferta unas ampolletitas ke transforman mayor parte de la energia en luz y no en calor como lo hacen las antiguas, son efectiva sobre todo en el comedor, asi ve mejor lo ke traga.

aun no se crean unas para el arbol de navidad pero ya habra alguna solucion, asi ke solo hay ke cambiarlas, o de lo contrario apagar la luz, eso si ojo cuando caminen con la luz apagada, se pueden caer.

si va hacer papas fritas no bote el aceite al hoyito del lavaplatos, echelo a una botellita y tirelo a la basura, no sabe como cuesta separar el agua del aceite, esto avita ke apliken mas kimicos en esta

esto lo vi en 31 minutos, me4 lo conto bodoque, si vive en el campo y cosina con leña, use la seca no humeda porke es mas efisiente y obvio, contamina menos

salga en bici y no en auto si us condicion fisica lo permite y si no lo permite, con mayor razon

ya y eso seria otro dia subo mas ahora tengo tuto y voy a apagar el pc pa no contaminar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que yo fui uno de los que reclamo por la actualizacion de tu blog no me queda otra mas que dejar mi aporte, emmm en mi house cambiamos todas las ampolletas, pero no sabia lo del aceite wen dato claro que convencer a mi mama de que lo haga es otro asunto jeje, emmm en alguna oportunidad vi un programa en donde se describia como se podian hacer articulos de plastico a base de productos naturales como granos o trigo no me acuerdo, la cuestion es que eran biodegradables y en poco tiempo, ademas de lo que se podria ganar con el biodiesel, hay tantas formas de cuidar el planeta que lo unico que nos queda por pensar es que nos importa un pucho hacerlo, que en el unico momento que se va a dejar el petroleo va a ser cuando este sea demasiado caro, para ese momento ya no habra retorno, de hecho ya es muy dificil dejarlo como estaba, que nos caiga un meteorito para que nos demos cuenta de que lo tenemos que cuidar jiji.
weno a sido un gusto desahogarme y escribe un poquito mas seguido
xau

Anónimo dijo...

zaludines cotecita..
toy bien y ojali ud =
exo de menos su persona..
zaludinezz la angelita